Pastoral

PASTORAL

DSC09313

La Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, asume y promueve la Misión Educativa como una participación en la Misión Evangelizadora en la Iglesia. Fundamenta su Propuesta Educativa en orientaciones esenciales de la Iglesia y en opciones específicas propias:

La Misión: asumida como promoción de la vida; en que las personas pueden liberar energías positivas, en construir la transformación de la sociedad según los valores del
Evangelio.

La Comunidad: es la instancia humana que favorece la expresión personal; donde se aprende a compartir 10 que somos y 10 que tenemos: capacidades, actitudes, limitaciones y responsabilidades en beneficio del desarrollo humano y espiritual de todos los integrantes. Es en comunidad que se potencia el espíritu solidario y corporativo, al servicio de la misión.

La Espiritualidad: es la vivencia del Misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús que ilumina y enriquece el sentido de la vida especialmente en situaciones difíciles y de “muerte”.

La Congregación concibe la Educación Cristiana como un proceso orientado al desarrollo integral de la persona que apunta a la formación humana integral, en 10 cultural y en el crecimiento en la fe. Opta por un Modelo Educativo Personalizan te, Comunitario y Evangelizador que implica:

 Compartir la misión Evangelizadora de la Iglesia por medio de la Educación.

 Servir a la persona, mujer-hombre en su proceso de superación humana, personal y social a partir de los fundamentos de los Principios y fundamentos Valóricos y Prácticos de la Educación Personalizante y Comunitaria.

 Vivir con fuerza y claridad el Misterio Pascual, eje central de nuestra Espiritualidad.

 Favorecer la vivencia de celebraciones significativas que hagan posible la vivencia del Misterio Pascual, capaz de transformar la vida.

 Favorecer una real integración entre: PROPUESTA PEDAGÓGICA – PROYECTO PASTORAL – ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

CENTRO EDUCACIONAL AGROTURÍSTICO SANTA CRUZ - FONO 45 - 2736389 - TEMUCO